Ayer todos pudimos ver la en la ID una oferta de seguros de salud a clientes:

Esta oferta queda muy lejos de la que Ibercaja nos ha ofrecido a los empleados este mismo año a través de flexiplan, en concreto 8.20€ más barata por asegurado y mes con las mismas coberturas, tratándose también de una póliza colectiva; una diferencia de casi 100€ al año.

Desde CCOO hemos solicitado la adecuación de nuestras condiciones de inmediato y que la próxima oferta de renovación en noviembre sea como mínimo igual o mejor a la mejor oferta realizada a los clientes. La Plantilla se ha ganado y se merece en sus necesidades financieras tener la mejor oferta comercial posible, siendo igual o mejor que la del mejor cliente, para las nuevas contrataciones y para las ya realizadas.

Nosotros no asumimos, como sí hacían algunas asociaciones que firmaban el acuerdo de préstamos, que una parte de la plantilla sea discriminada frente a otra con un precio diferente en sus préstamos. Por coherencia, también solicitamos que todas las pólizas de seguros se revisen y actualicen a las mejores tarifas, ya que no sería coherente ni lógico que solo las nuevas contrataciones pudieran beneficiarse.

Los compromisos con Caser los cumple la plantilla con gran esfuerzo comercial, cargas de trabajo, presión… no tenemos que sufrir también el coste de dicho acuerdo. Ya que en Ibercaja no disfrutamos del pago por parte de la entidad del seguro de salud como un mayor beneficio social hacia su plantilla, sí nos gustaría al menos ser tratados como el mejor de los clientes.

Ibercaja debe revisar y homogeneizar las condiciones que aplica a su Plantilla de inmediato:

-Préstamos

Ahorro