Como recordarás, gracias a vuestra implicación en la recogida de firmas, en mayo mantuvimos una reunión con el CEO y la dirección del Área de Personas, en la que conseguimos su compromiso de apertura de Mesas de Negociación para tratar las materias objeto de reivindicación.

La primera, la de préstamos, es la que nos ha venido ocupando desde finales de mayo hasta ahora.

En dicha mesa, todos los sindicatos reclamamos la negociación de todas las condiciones de financiación de la Plantilla; sin embargo, el Área de Personas la limita a las operaciones reguladas en Convenio Colectivo, en contra de lo ordenado por el CEO. A diferencia de iberCaja, otras entidades han llegado a acuerdos globales, no limitándose a la financiación que regula el Convenio y eso es por lo que seguimos luchando.

El pasado martes 23, CCOO, UGT y APECA-FINE, en UNIDAD SINDICAL, remitimos al Área de Personas una nueva propuesta, para intentar llegar a un acuerdo sobre todas las condiciones de financiación de la Plantilla. Estamos a la espera de respuesta.

Lamentamos que tanto asipa como Aci se hayan desmarcado de esa unidad sindical y además acepten negociar únicamente las operaciones de Convenio.

Un cordial saludo.