En la reunión del pasado viernes 5/7/2024 trasladamos a la empresa las cuatro cuestiones básicas relacionadas a continuación, que consideramos indispensables mantener en la negociación:

  1. Inclusión de todas las operaciones de financiación para personas trabajadoras, y no sólo las del Convenio.
  2. Que las condiciones que se lleguen a pactar se apliquen a la cartera viva de las operaciones de empleadas/os.
  3. Supresión de la condición de la venta de la vivienda financiada, para la concesión de operaciones de cambio de vivienda.
  4. Eliminación de las cláusulas suelo.

El Área de Personas nos planteó un acuerdo con cláusulas rocambolescas, como que un empleado o empleada deba comprometerse ante notario a “formar una pareja de hecho”. para «esquivar» la LCCI. y así poder establecer un suelo a nuestros préstamos (algo que por ley no podemos aplicar a la Clientela).

En dicha propuesta, se centraron exclusivamente en regular la financiación recogida en el Convenio, sin contemplar la posibilidad de obtener un Acuerdo más amplio. que recoja toda la financiación a la que pueda tener acceso la Plantilla, en contra de lo acordado en otras entidades.

Nos quieren hacer creer que su propuesta es la segunda mejor del sector, algo muy cuestionable, pues la realidad es que los acuerdos alcanzados entre las entidades y la representación de las Plantillas, incluyen todas modalidades de financiación, recogiendo las cuatro líneas básicas que reclamamos.

Mientras la Entidad pretende, y nos exige, que seamos la primera y mejor comercializadora de préstamos y productos del sector, nos «compensa» ofreciendo unas condiciones que no se ajustan reconocimiento a nuestro esfuerzo y profesionalidad.

Seguiremos informando.