Entre las 13 iniciativas que nuestro CEO quiere cumplir dentro del Plan Estratégico 2026 existe una de ellas, la 11, en la que se encuentra con un duro escollo que superar:

Ibercaja tiene serios problemas para atraer talento por una principal razón: su retribución a la plantilla está por debajo del resto de opciones que manejan los candidatos.

Su primera actuación debería venir por retener y valorar el talento que ya poseemos, que no debería consistir solo en un aplauso como reconocimiento. Con 331 millones de euros de beneficio en 2024 y “en recorrido” para el 2026 hay margen para “algo” más que la tarjeta compensa, el esperemos próximo renting en retribución flexible y el esperado acuerdo de préstamos.

Hay dos opciones que puede tomar el Director de Personas y líder de la iniciativa, como buen aficionado al tenis que es:

  • Intentar devolver golpes cuando los compañeros reciben propuestas de fuera (con el daño que nos ocasionan sus salidas).
  • Afrontar el partido queriendo ganarlo, aumentando las retribuciones de la plantilla, FIJA y VARIABLE.

Afrontando el partido y mejorando la retribución de la plantilla le resultará muchísimo más fácil atraer Talento, cumplir con su Iniciativa y cobrar su RVO.

En 2024 (según el Plan Estratégico) se han invertido 150 millones de euros en medios para conseguir los objetivos. Cuando estas mejoras se empiecen a dejar ver, nuestro talento bien remunerado y bien apoyado por la Entidad será invencible.