Con el cierre de 2024, especialmente en lo que respecta a los objetivos semestrales del 2º semestre, el número de incidencias detectadas está siendo preocupante.
Desde julio hemos ido enviando correos de nuestras acciones donde hemos venido avisando de las incidencias detectadas, solicitando al mismo tiempo medidas al Área de Personas y una reunión para abordar estas situaciones que afectan a toda la plantilla, en lugar de poner tiritas a unos si y a otros no….
Hemos detectado incidencias en los objetivos de calidad, clientes comprometidos, financiación y su destope, penalizaciones, stage…
Entre definiciones cambiantes, retrasos en su publicación, problemas de seguimiento y medición, repartos curiosamente desproporcionados del presupuesto, situación de las oficinas/carteras afectadas por DANA… no recordamos situación similar y debe buscarse una solución que no penalice a las oficinas.
Con la liquidación de febrero a la vuelta de la esquina es preciso solucionarlas YA. No hacerlo supone una clara falta de respeto a la plantilla, que ha trabajado duramente por conseguirla. Por ello, respecto al objetivo de Calidad, ya hemos solicitado formalmente al Área de Personas “… que se dé por cumplido el objetivo a toda la Red, al constatarse que el sistema de cálculo no garantiza una medición proporcionada (numero de encuestas realizadas), ni su comprobación y ni la fiabilidad del mismo.”
No se trata de ningún regalo o tirita. Se trata del reconocimiento al trabajo de todo un año más allá de un aplauso.