Ante el anuncio de la integración de CaixaBank-Bankia y cualquier otra que pueda producirse, CCOO os transmitimos lo siguiente:
Anoche saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas. Que esté en prensa indica que están más avanzadas de lo que parece.
A partir de aquí, CCOO hemos transmitido a las direcciones de ambas empresas un mensaje claro: exigimos garantías para la plantilla. A la complejidad de la situación actual se une la incertidumbre ante esta operación, no olvidemos que la suma de ambas plantillas supera las 44.000 personas.
Si finalmente la fusión se materializa, CCOO exige un acuerdo laboral y, como sindicato mayoritario tanto en Bankia como en CaixaBank, liderará las negociaciones, con unos objetivos claros:
- Garantías de empleo.
- Salidas voluntarias si se plantean excedentes.
- Preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales.
- Proyecto de empresa con viabilidad futura.
- Esta operación sigue en la línea de concentración iniciada a partir de la crisis anterior (2007), y en ese sentido puede tener su lógica empresarial. CCOO exige que también la tenga desde el punto de vista laboral.
CCOO trabajaremos, como siempre, en la defensa de toda la plantilla. Ahora más que nunca necesitamos tu apoyo y tu confianza. Para que el futuro la entidad resultante funcione se deben hacer las cosas bien desde el inicio. Si este es un inicio, empecemos a trabajarlo ya.
CCOO somos tu mejor garantía